jueves, 1 de marzo de 2007

HOY NO SUEÑO


Hoy no sueño la primavera a tu lado,
ni te digo que te quiero.
Hoy soy como antes pero distinto
y no he cambiado, he olvidado.

Ahora me bebo las calles.
Ahora camino sin delicadeza.
Ahora no sé quién soy como siempre.
Luego seré lo que ahora quiero.

Busco mis orígenes en la pregunta,
Me afirmo como persona diciendo: Sí.
Me identifico con lo que veo
y aunque sea un monstruo me aceptan.

Hay grandeza en lo absoluto
aunque se me quede grande para entenderlo
Hay ausencia de calor en los ojos de la gente.
Hay que ver la gran obra en su totalidad para que sea bella.

Las partes de los trozos son deshechos
que no corresponden a lo perfecto.
Dicen que no soy la causa primera,
que tengo caducidad en el dorso.
Me doy la vuelta y observo que pone:
hoy es tu día, tu única fecha,
mañana estarás de nuevo muerto.


Si te gusta la poesía, aquí puedes comprar el libro de
Jorge Lozano: Sueño en primavera
http://www.visionlibros.com/

2 comentarios:

Julio Blez dijo...

Hola, soy yo otra vez!. Nada, solo decirte que te agradezco muchísimo que te hayas pasado por mi blog y bueno... hayas tenido el valor de leerte esos coñazos que suelto a veces, aunque si has sido capaz con ese último escrito en el que me escribiste, te aconsejo que te leas los demás, que no suelen ser tan espesos. Y respecto a lo de nuestra común amiga, no estoy seguro de que lo sea, a mí este blog me lo recomendó mayka, y yo saqué la conclusión de que os conoceríais de algo, pero tendré que preguntarle para asegurarme... aún así que mas da, me encanta haberos encontrado. Muy bueno este poema, tendré que leerlo otra vez. Un beso, salud y rebeldía. Agur!

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Me deja la sensación de esta vida a corto plazo que a veces ni tenemos en cuenta.
Las palabras elevan el estímulo.

Besossss!