miércoles, 18 de abril de 2007

Reflejos del mundo




El espejo se rie de mí,
el muy hijo de puta.
Esa imagen que veo
no sé si soy yo,
la voz que habla la reconozco
¡Sí!, la odié tantas veces...
pero ese trozo de materia
reflejada, que se mueve si
lo pienso, no parezco yo
Qué expresión tan absurda
Qué expresión
tan absurda he llegado a ser

El espejo se rie
y por ahí fuera nadie tiene conciencia
de que la gente existe
El espejo se rie, el hijo de puta
Yo frente a él, yo frente a mí mismo
no reconociéndome

El mundo es como un espejo
en el que nadie se reconoce
y todos rien...

Jorge Lozano 18/04

3 comentarios:

Lost in Translation dijo...

todo el mundo se piensa que la culpa es del espejo que refleja la realidad, pero a lo mejor deberiamos pensar que puede reflejar una imagen distinta a lo que se percibe, porque los ojos que tenemos son tan arcaicos que vemos cosas que no existen. O que existen de otra forma. O que nuestra propia conciencia quiere que existan. Un besazo

Caiguar dijo...

me ha recordado a Jean Paul sartre o especialmente a ese poema de Fernando Pessoa "tabaquería" dónde el espejo refleja la nada ý lleno de todos los sueños

PoL dijo...

quiero esa foto!