domingo, 8 de abril de 2007

Colgado de una sombra



No sé qué hora es

Mi reloj se ha parado y

el día se confunde con la noche.

Las luces están encendidas,

pero algo se apaga en mi cabeza.

El sol no brilla, el mundo huele:

A café recién hecho y a suicidio,

a cerveza y a wishky, a días

que pasan y a recuerdos que duelen.

Vidas pasan, vidas se congelan,

y sólo quedan, amaneceres y resacas.

La soledad me concede una oportunidad,

yo le doy la espalda.

Mi sombra me sostiene y

yo la dejo atrás.

Mi sombra es todo lo que soy,

y mi razón se quiebra.

Los días pasan, las noches se suceden.

La mirada se centra en un punto fijo.

Creo que todavía sigo en ese autobús,

escribiéndote aquella canción.

Mi vida es eso: un simple tránsito,

pero tu cara no desaparece,

sigue reflejada en un cristal cubierto de lluvia

Jorge Lozano

5 comentarios:

Ula dijo...

Muy curiosa la imagen del reloj para adornar el poema que nos transporta en un viaje a un recuerdo añorado.
Buen post para un día lluvioso con cristal empapado de gotas, como el que estoy viendo ahora desde la habitación.
Feliz Pascua.

CHAMAN dijo...

motivador

CHAMAN dijo...

fuiste un atajo y me encontre con un camino lleno de colores y olores, de grandes y pequeños detalles, eso me hizo disminuir mi paso, entretenerme y acercarme para no perderme nada....
he dejado marcas para saber volver
Beso

Lost in Translation dijo...

jorge, bonbon...has hecho tu perfil!!!!!!! Y la foto la vas a poner? Si quieres te ayudo, porque has de tenerla subida a una web previamente, si quieres me lo dices. Estoy orgullosa de ti.
Besos

luks dijo...

que bella seleccion de poemas.
bueno, aqui andare, en esta babel.